Premio Nacional al Fomento de la Lectura al Proyecto Mandarache de Formación de Lectores

Todavía felices por el premio a la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena nos llega otra gran noticia: la concesión del Premio Nacional de Fomento de la Lectura correspondiente a 2014 al Proyecto Mandarache de Formación de Lectores de la ciudad de Cartagena.
.
.
No cabe duda de que este proyecto, en cuyo desarrollo participan miles de jóvenes, reúne cualidades más que suficientes para disfrutar de galardón que convoca la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro. En una pequeña reseña de su actividad podríamos destacar la participación directa de más de 26.000 personas durante sus nueve años de historia (jóvenes, en su inmensa mayoría), la creación de los Premios Mandarache y Hache, la incorporación de una Red de Clubes de lectura y la ya larga relación de destacados autores literarios. Todo esto hace de esta iniciativa un convocatoria sin igual en nuestro país.
.
ANABAD Murcia, que tuvo el placer de colaborar en su promoción solicitando este Premio Nacional al Ministerio de Cultura, quiere felicitar calurosamente a los organizadores del Proyecto Mandarache y a la larga nómina de personas que trabajan por la lectura desinteresadamente y con entusiasmo en su desarrollo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>