Llamada a la colaboración: proyecto “Me acuerdo de Lorca”

El proyecto Me acuerdo de Lorca, para el que Anabad Murcia suscribió un convenio con la Fundación Cajamurcia, ha dado sus primeros frutos.

Transcurridos unos meses desde que se presentara el proyecto, la Editorial Tres Fronteras (de la D.G. de Bienes Culturales de la C.A.R.M.) acaba de publicar un libro en el que se han recopilado impresiones, recuerdos y vivencias, acompañadas de ilustraciones y fotografías en torno a lo ocurrido en nuestra ciudad  11 de mayo de 2011. Introducidos por el periodista Lázaro Giménez, cerca de 90 personas de distintas edades y profesiones y también otros lorquinos residentes fuera de la ciudad, cuentan en este libro, cómo cada uno de ellos vivió ese día. Además se han incluido las frases de los más pequeños que se recopilaron para el monumento ubicado en la Plaza de Colón. Las personas que han  querido aportar  sus experiencias lo han hecho a través de las urnas colocadas en la Biblioteca Municipal “Pilar Barnés”,  Archivo Municipal, Museo Arqueológico y Aula de Cultura de Cajamurcia, y a través de la página web del Ayuntamiento.
El objetivo, como dijimos, es colaborar en la plena recuperación de los equipamientos de las Bibliotecas Públicas, Museo Arqueológico y Archivo Municipal de Lorca, por eso desde el 8 de mayo* comenzamos la Campaña de recogida de fondos en la que todos podremos colaborar con una aportación recibiendo, por cada 5 €, un ejemplar de la obra en papel y por cada 3€ una copia en formato Pdf.

Como es lógico, el libro digital se enviará por correo electrónico a los donantes que lo soliciten. El libro impreso podrá recogerse en las oficinas de la editorial (Archivo General de Murcia, Avda. de los Pinos, 4, Murcia) y en cualquier biblioteca de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia que decida participar en la Campaña, pudiendo abonar el donativo en ese mismo lugar.

No queremos dejar pasar la ocasión para dar las gracias de nuevo a la Fundación Cajamurcia y, por supuesto, a nuestros compañeros de las bibliotecas, archivo y museo de Lorca que se han entregado plenamente al proyecto y gracias a cuyo trabajo es posible iniciar esta campaña.

Os animamos a participar y a difundir esta iniciativa, es la aportación de los socios de Anabad Murcia a la recuperación de nuestra querida ciudad de Lorca.
___________________
*Día de la presentación pública de la obra en Lorca (Aula de Cajamurcia).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>