Asamblea general ordinaria 2011 y elecciones

En anexo está la convocatoria formal de asamblea general (en realidad dos al mismo tiempo) para el próximo 17 de febrero de 2012, en el Campus de Espinardo (A partir de las 17:15).
Tendrán lugar dos asambleas diferentes;
  • primero la ordinaria de 2011, para cerrar el año e informar de actividades y gastos.
  • A continuación una extraordinaria para realizar nuevas elecciones. (Ver P.D. sobre procedimiento)
Con esta asamblea se cierra un ciclo de casi 3 años, ya que la actual junta comenzó en junio de 2009. Ahora no nos volvemos a presentar, por lo que se abre un período para que los socios nos organicemos y se junte un nuevo grupo que quiera llevar adelante la actividad de la asociación. Ha sido entretenido, aunque tendríamos que haber hecho más.
En estos días colgaremos aquí la memoria económica y de actividades de 2011.
Os resumo alguna de las cosas que quedan pendientes y quedamos a vuestra disposición para lo que os surja:
  1. Hay dinero disponible para poder realizar algo útil. Unos 3.350 euros
  2. Todos los años nos debatimos entre imprimir o no imprimir la revista Tejuelo. Queda pendiente para la nueva junta.
  3. Seguir colaborando con Index Murcia y ver cuánto se avanza en lo del Colegio Oficial. Este año hemos tenido alguna reunión, pero no hemos sido resolutivos y nos ha faltado chispa y continuidad.
  4. Colaborar con otros colectivos profesionales-institucionales como museos, periodistas e informáticos.
  5. Querernos más y buscar oportunidades de juntarnos.
  6. Que las cosas que organicemos sean visibles más allá de nuestro pequeño patio trasero.
  7. Invertir en alguna actividad formativa que pueda ser útil para profesionales-titulados desempleados: pienso en gestión electrónica de documentos, digitalización, iso 30300.
  8. Reformar los estatutos para tener autonomía de Federación Anabad y trabajar para racionalizar el panorama federativo nacional.
  9. Desarrollar una actividad más participativa en nuestros asuntos sectoriales, haciendo informes, posicionamientos y artículos para la prensa sobre temas que funcionan bien: reducción de presupuestos culturales, carrera profesional, formación de post-grado, dirección del sistema de  bibliotecas, política informativa de la comunidad autónoma, responsabilidad de los servicios de biblioteca externalizados, etc.
  10. Ritmo constante de actividades y conseguir que se organicen por socios y no por la junta directiva.
  11. Tener actividad fuera de la capital.
En mi caso personal, pese a mi natural inclinación a divertirme pensado en cosas que se pueden hacer, estoy convencido de que hace falta otro presidente y ampliar la base de socios. Yo he ido dando la tabarra a todos aquellos que pensaba que sería conveniente que se hicieran socios, porque tenemos que crear nuestros propios recursos cuando disminuye la oferta o queremos ajustarla a nuestras percepciones.
Hablar entre vosotros y preparar un equipo con ganas para 2012-105
Saludos a todos y seguimos
Tomás
P.D.: Para el proceso electoral hace falta presentar candidaturas hasta 15 días antes. Os copio el artículo de los estatutos sobre el proceso.
Art. 19.- De la elección de la Junta Directiva
Los miembros de la Junta Directiva serán elegidos por un periodo de tres años, pudiendo ser reelegidos. La elección de cargos de la Junta Directiva será de la siguiente manera:
La Junta Directiva, con al menos treinta días naturales de antelación, convocará Asamblea General Extraordinaria para la elección y, al mismo tiempo, abrirá el plazo de presentación de candidaturas.
Las candidaturas recibidas hasta quince días antes de la Asamblea General Extraordinaria deberán ser comunicadas a los socios con la mayor brevedad posible, con la misma
presentación tipográfica y con sobre impreso para la posible remisión del voto por correo.
Podrá ser candidato todo socio personal.
Las candidaturas serán abiertas, pudiendo cada socio votar, para cada uno de los cargos, a cualquiera de los candidatos presentados a ellos.
La elección se efectuará por mayoría simple de votos, admitiéndose los enviados por correo y los entregados a un representante, acompañados de escrito de remisión a la mesa de la Asamblea, firmado y con fotocopia del DNI o Pasaporte. En caso de empate, decidirá una
nueva votación, realizada en exclusiva entre los miembros asistentes a la Asamblea. Los candidatos elegidos para cada cargo por mayor número de votos serán los miembros de la Junta Directiva. Quienes les sigan inmediatamente en el número de votos se considerarán
suplentes.
La Junta Directiva quedará constituida formalmente a los quince días de la celebración de la Asamblea General Extraordinaria en la que se elijan los cargos de la Junta Directiva.
En caso de baja de cualquier miembro de la Junta Directiva se cubrirá la vacante por el primer suplente de la misma. Si no hubiera suplentes para la cobertura de la vacante se convocaría Asamblea General Extraordinaria al efecto de cubrir la baja.

Comments are closed.