Acuerdos de la Asamblea Extraordinaria del 24 de marzo de 2010

En esta asamblea extraordinaria se aprobaron varios puntos que tienen repercusiones para el funcionamiento, la financiación y el futuro de la asociación.

NUEVO MODELO DE CUOTA DIFERENCIADA
Para incentivar la nueva afiliación, así como una aportación económica más proporcional a la situación laboral.

  • CUOTA SENIOR: Trabajador estable, en cuerpos técnicos, con más de 5 años de antigüedad. 75 euros.
  • CUOTA JUNIOR: Trabajador irregular, en formación o en cuerpos auxiliares. 50 euros.

Así mismo, se acordará con la Federación ANABAD, adaptar a esta circunstancia, la transferencia económica que se le realiza anualmente en función del número de socios.

  • Todos los socios mantienen los mismos derechos de participación, independientemente del tipo de cuota, al cual se adscribirán voluntariamente. No obstante, los socios Junior renuncian a recibir la edición en papel del Boletín de ANABAD.

REPRESENTACIÓN DE ANABAD EN EL CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO DE BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS.

Se renueva la representación de ANABAD Murcia en el Consejo Técnico Consultivo de Bibliotecas y Archivos de la Consejería de Cultura (Creado por Decreto n.º 37/1996, y cuyos miembros actuales pueden consultar en la Orden de 10 de julio de 2008 en el BORM de 4-8-2008).

  • Se designa a . Jose Hurtado Martínez, actual tesorero, como representante.
  • Se agradece a Dña. Cristina Herrero el trabajo realizado hasta ahora.

ADECUACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE REDUCCIÓN DE PAGO DE CUOTAS EN ACTIVIDADES PARA EL CASO DE “SOCIOS INSTITUCIONALES”

  • La figura de “socio institucional” no se tendrá en cuenta a la hora de aplicar las cuotas reducidas para actividades.
  • Los estatutos de 2006 de la Unión Territorial contemplan en su artículo 6 la figura de los socios institucionales (Instituciones documentales), los cuales participaran a todos los efectos en la Asamblea General, mediante su representante. Durante los últimos años ha sido costumbre aplicar a los trabajadores de las bibliotecas y archivos que son socios institucionales de ANABAD (Biblioteca Regional, Archivo Municipal de Murcia, Biblioteca Universitaria, etc.) la misma cuota reducida que la de los socios.
  • Se considera que esta situación no fomenta la participación directa de los profesionales en las decisiones y actividades de la asociación, se realizará únicamente la reducción de cuota a los socios personales, y aquellos otros colectivos que, en cada caso, se considere de interés para los fines de la actividad programada (Estudiantes, Titulados en paro, etc.).

COMISIÓN DE TRABAJO PARA EL COLEGIO PROFESIONAL

Se ha constituido una comisión para elaborar una propuesta de postura de nuestra asociación sobre un futuro Colegio Profesional de Bibliotecarios, Archiveros y Documentalistas. La Comisión está formada por:

  • Isidoro Gil Leiva.
  • Josefa Sánchez Fernández.
  • Carmen de las Heras.
  • Jose Hurtado Martínez.
  • Tomás Saorín Pérez.
ACTA en PDF:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>